En Colombia hoy se celebra el día de la Madre, aprovechando esa fuerza en común que nos reune a celebrar con ellas, vale la pena preguntarnos,
¿Cómo está nuestra Madre Interior?
La que cuida de nosotros mismos, la que nos nutre y nos escucha, la que nos restaura.
De niños estas figuras están fuera en otro ser humano, pero en la medida que crecemos las figuras se interiorizan, y la Madre Luna la llevamos todos dentro, es la que cuando llegamos a casa en la noche, nos recibe con algo para comer, o la que busca hacer rutinas para un buen dormir, o la que internamente acoge y recibe sin criticas toda la actuación del dia.
Somos una Buena Madre para Nosotros Mismos? o llevamos internamente la madre Autócrata que nos juzga y nos reprime todo el tiempo?.
De niños o adolescentes podemos echarle la culpa a las personas de nuestras desdichas, pero a medida que crecemos y somos mas dueños de nosotros mismos, somos los responsables de crear una madre Suficientemente Buena, una a la medida de nuestras propias necesidades.
Feliz día de la Madre Interna y Externa.