CVA Congreso Virtual Astrología

Detalles ponencias CVA 2021

Venus y el Sexo Sentido: Nacidos para el placer, El arte de Gozar en tiempos de Afrodita Pandemos. Ursula (Cosmic) Paz.

Análisis de cómo los tránsitos 2021-2022 y el Venus Star Point, están redimensionado el paradigma de lo sensual, sexual y sensorial en nuestras vidas.

UrsulaCosmic.com
Instagram. @astrologiaursulacosmic

Saturno y la tensión creativa del límite. José Millán – Katerina Srbkova.

Nuestra relación con Saturno implica una tensión no solo inevitable sino también potencialmente creativa. Una excesiva interiorización del límite y la responsabilidad saturnales se traduce en parálisis y frustración, una vida vivida entre las rígidas paredes de normas y obligaciones muchas veces imaginarias. Si, por el contrario, dejamos que sea el mundo exterior quien nos recuerde constantemente lo que (no) podemos o (no) debemos hacer, nos condenamos a una vida de alienación, de enfrentamiento continuo con la realidad.

Hacer del límite no un muro interior que nos encierra ni una realidad castradora que nos acosa, sino un contenedor inteligente que nos permite canalizar las situaciones extremadamente complejas y desestabilizadoras que las vida nos propone desde un lugar seguro, una fortaleza interior.

JoseMillan.es

Claves astrológicas del proceso creativo. Irene Cano

La nueva etapa astrológica que estamos iniciando y que durará años va a tener influencia en diferentes ámbitos de nuestra vida. El mercado laboral no quedará exento de cambios. Las máquinas poco a poco irán desarrollando la mayoría de los trabajos. Igual que en la revolución industrial, la robótica significará la desaparición de algunas ocupaciones pero esto no es el fin para la humanidad, sino que precisamente nuestras cualidades más humanas serán más valoradas: creatividad, trabajo en equipo, liderazgo, entre otras.

Como solución y forma de adaptarse a este cambio, confiamos en que el emprendimiento será una buena opción. Por eso, vamos a hablar durante la intervención del Proceso Creativo y cómo diferentes planetas rigen diferentes momentos de este proceso. De esta forma, si conoces la posición de cada uno de estos planetas podrás saber cómo enfocar cada una de esas fases del proceso e incluso destrabar bloqueos que estés viviendo.

elpajedebastos.com
Instagram. @elpajedebastos

La Gran Conjunción: una nueva visión del mundo. Pablo Gowezniansky

El final del 2020, junto con la conjunción Saturno-Plutón en Capricornio, trajo los límites del viejo mundo y la necesidad de una reconstrucción en todos los órdenes. De allí que la Gran Conjunción de Júpiter-Saturno en Acuario inicia un ciclo de 180 años que cambiará nuestra manera de ver el mundo y de trabajar, alterará nuestro contacto con las religiones y nos llevará a estructurarnos y ampliar los límites y los valores de la Humanidad.

Tu lugar en el mundo en las próximas décadas depende de cómo logres adaptarte a este profundo nuevo cambio colectivo iniciado por la Gran Conjunción.

El viaje del héroe y sus retos. Ursula Stockder

El lenguaje metafórico y arquetípico de los mitos se va adaptando a cada época que enfrenta la humanidad respondiendo a su entorno social y circunstancias. En este momento estamos pasando por profundos cuestionamientos acerca de la vida, la muerte, el amor, el odio, la desolación, la angustia… por la pandemia ocasionada por el COVID. Prácticamente todos nos vemos en la necesidad de encontrar un sentido de vida diferente, valorando y revalorando toda nuestra perspectiva de lo que creíamos eran nuestras metas, realidades e ideales a seguir.

Durante esta plática relacionaremos la mitología del camino de individuación del Viaje del héroe de acuerdo con la perspectiva astrológica analizando los retos motivados por los ciclos planetarios que han influido, y seguirán influyendo, a nivel personal y global durante todo el 2021.

www.keplerlatinoamerica.com

Gestión de tiempos críticos. Liderazgo y astrología. Carmen de Hita.

Cada tema astral dispone de un escenario celeste y un «equipo de proyecto» formado por los arquetipos planetarios de la carta natal. La acertada elección del estilo de liderazgo a aplicar en cada situación es especialmente importante en los tiempos críticos de nuestras vidas.

La Astrología Dinámica trata estos temas y puede enriquecerse al incorporar las técnicas modernas de Gestión de Proyectos y Dirección de Equipos Humanos:

– Porque No hay una forma única de planificar y desarrollar los proyectos humanos.
– No hay una forma “ideal” de dirigir nuestras vidas.
– Todo depende de la situación del equipo de trabajo y su punto de partida.

Facebook Carmen de Hita
carmendehita.blogspot.com

Ciclo Metónico de la Luna. María Blaquier.

Cada luna nueva es un momento de gestación, el inicio de un nuevo proceso que se irá desarrollando según el ciclo metónico de la luna. En esta presentación haré una introducción a esta técnica fascinante y sencilla de utilizar.

MariabBaquier.com
Instagram @astrologiamariablaquier

La Nueva Era: Realidades y Mitos en el cielo. Antonio Polito.

La conferencia tiene tres partes, las dos primeras son preparatorias y la última es una lectura del cielo basada en las primeras. Pondremos en evidencia la señal celeste que demuestra que ha iniciado la Era de Acuario, segundo, describiremos los patrones arquetipales que se suceden en los ciclos cósmicos y tercero, usando la sucesión adecuada de estos patrones, intentaremos una interpretación más realista y menos romántica de lo que nos depara la Era que inicia.

Identificando lo esencial. Un camino personal. Jairo Fonseca.

El universo astrológico es amplio y generoso en contenido y aplicaciones. Con tanta información disponible al alcance de unos pocos clicks nos podemos sentir abrumados. ¿Qué es realmente lo importante del saber astrológico? ¿Predicción, perfil, tendencias? ¿Destino, libre albedrío? ¿la mejor técnica? son preguntas que, casi siempre, en algún momento quienes estudiamos astrología nos hacemos.

Te comparto un «recorrer» por un camino personal de 27 años como estudiante, usuario e investigador de lo astrológico. Un camino que conduce en el último año, 2020-2021, a varias dinámicas que me han permitido identificar lo verdaderamente esencial bajo la visión astrológica.

JairoFonseca.com
Instagram @jairoasidesimple

La Luna un enfoque de magia kabalística. Jorge Serrano.

Las GRIETAS y sus procesos desde la astrológica dinámica. Alejandra Eusebi

A través del análisis de tránsitos y progresiones, la astrología nos da una esclarecedora información sobre el proceso de generación de grietas y divisiones en individuos, familias y sociedades.

En la conferencia abordaremos el tema y los diversos conceptos implicados, ejemplificando con algunos casos y reflexionando acerca de las posibilidades de acercamiento entre los dos lados en juego.

​Una nueva religión. Alejandro Lodi.

Análisis de los ciclos de Neptuno zodiacal y Neptuno-Saturno que se inician en 2025. El surgimiento de una cosmovisión global de la humanidad.

2021. Astrología una guía para la nueva realidad.

12 conferencias virtuales con 12 de los mejores exponentes hispanoparlantes de astrología.

Participa GRATUITAMENTE desde la comodidad de tu hogar.

 Marzo 20 (sábado) y 21 (domingo) de 2021.

Youtube LIVE. Facebook LIVE

Suscríbete al Canal de Youtube para que recibas las notificaciones del Congreso: https://youtube.com/c/juancarlosgomezpsicologoyastrologo

Congreso Virtual Astrología 2020 CVA2020 Realizado el 28 y 29 de Marzo de 2020, aquí las ponencias

En la parte superior derecha de este video, encuentras el menú de las ponencias del CVA 2020: