fbpx

Jupiter en Escorpio desde hoy 10 de Octubre hasta el 8 de Noviembre de 2018

Júpiter es uno de los planetas más grandes del sistema solar, por su estructura gaseosa, habría podido convertirse en un sol, tiene un magnetismo tan grande, que ayuda a desviar o a contener muchas de las posibles amenazas de asteroides que podrían caer en la tierra.

Es un planeta que se puede ver a simple vista, pero con unos buenos binoculares o con un telescopio, podemos admirarlo con sus lunas y parece un pequeño sistema solar.
Para los antiguos Romanos era el gran Jupiter, imponente dios del Olimpo, y se identificaba con el Rayo, el Águila y el Cetro. Para los Griegos su nombre es Zeus.
En el mito de su nacimiento podemos revelar varias pautas para entender su dinámica: 
Zeus nace de Cronos (Saturno) y su hermana Rea.
Saturno, para iniciar el universo manifiesto, había castrado a su padre, y creyendo que su destino podría ser similar, decide comerse a los hijos que tiene con Rea. Hijo tras hijo se comía, y Rea ya desesperada de esta situación, decide darle unas piedras envueltas en pañales y en cambio esconder a su hijo Zeus en las montañas.
Zeus creció, se hizo adulto y tomo el poder generando la guerra de titanes, y luego haciendo vomitar de su padre Saturno todos los hermanos que se había comido para crear el Olimpo y darle un orden a la creación.
Zeus se convirtió en el dios supremo y a sus hermanos les dio poder en áreas específicas, como por ejemplo a Hades, dios del inframundo .
Con esta corta historia nos podemos hacer a la idea de lo que significa Júpiter o Zeus en la interpretación astrolgíca, entrando al signo de Escorpio
Zeus aparece después de momentos de represión, y busca combatir la vieja ley de saturno, llegando con un aire de jovialidad, fuerza, determinación y grandeza, hace la guerra de titanes, y crea un orden.
Tal vez la entrada de Júpiter en escorpio, busque cambiar una serie de represiones y de miedos, de temores o de paranoias, en uno de los signos mas paranoicos y que mas se protege como es escorpio.
Jupiter trae la fuerza de la esperanza, del si se puede, y esa energía la inyecta a escorpio que es el símbolo de las emociones mas secretas y mejor guardadas de cada uno. 
Es posible que su visita, nos de el impulso para vivir y sentir nuestras emociones, nuestros instintos, para darle un orden y un sentido al amor, a las pasiones y al compartir de forma intima.
Ta vez sea el momento de hacer nuestra propia guerra de titanes, destronando el miedo a expresar lo mas intimo, lo que consideramos valores secretos y privados, y nos de la jovialidad para con paso firme, hacer una expresión de si mismos, dichosos de los tesoros que tenemos escondidos en esa casa 8 o en lo profundo de nuestros corazones.
Es una bella oportunidad de creer en todo lo que se ha tragado el miedo, el estatus quo, el deber ser, el super yo. Jupiter entrando a ese espacio del zodiaco privado, secreto, donde al parecer todo es tabu, arranca tesoros de lo mas profundo y nos los da, para que podamos vivir mas integramente.
Con Jupiter pasando por el misterioso signo de escorpio, es un buen momento para dejar vivir esas partes detenidas y congeladas en el tiempo, que merecen ser vividas, sentidas, gozadas, compartidas.
Jupiter en escopio busca revelar los misterios, encontrar el sentido de lo oculto y reconectarnos con las emociones.
Para entender a nivel personal lo que nos trae la visita de Jupiter en Escorpio, nada mejor que mirar por el retrovisor del tiempo, pues su ciclo es de 12 años, y cada vez que pasa de nuevo, nos encuentra mas maduros, mas evolucionados y tal vez con mas herramientas para liberarnos de nuestros miedos y tabús, estas son las fechas para analizar:
Agosto 1970 – Septiembre 1971
Noviembre 1981 – Diciembre 1982
Noviembre 1993 – Diciembre 1994
Noviembre 2005 – Noviembre 2006

Venus y Jupiter Marzo 2012

En estos días de marzo de 2012, al mirar al occidente, cuando se oculta el sol, disfrutamos de la hermosa vista de Venus y Júpiter unidos en una conjunción.

Son tan luminosos estos dos planetas, que pese a la luz de la ciudad se pueden ver fuertes y radiantes.
Venus el simbolo del amor y la belleza, unido con Jupiter Zeus, simbolo de la expansión y la generosidad, visitando el signo de Tauro nos dan un espíritu de gracia y belleza.
Es una buena oportunidad para expresar de forma amplia, nuestros talentos y darlos al mundo, como la flor entrega sus colores y sus aromas.

Videos sobre Zeus o Júpiter

Uno de los principales dioses de la mitología griega y romana es, Zeus o Júpiter.

Gracias al trabajo del psicólogo suizo Carl G. Jung, hoy sabemos que:
A lo que los antiguos llamaban dioses hoy podemos nombrarlos como Inconsciente Colectivo.

Entonces donde tenemos a Júpiter en nuestra carta astral, es donde:

+ Necesitamos muchísimo espacio para crecer y explorar
+ Allí, no queremos ni rutina ni monotonía
+ Nos sentimos impulsados a obtener experiencias de vida mas grande.
+ Somos tan promiscuos como Zeus, interesándonos mas en lo que hay en la esquina que en lo propio.
+ No es suficiente hasta no tener lo que es mas que suficiente.
+ Sembramos múltiples semillas, pero no esperamos a la cosecha.
+ Recibimos la Gracia divina
+ Los sagitarios y los psicis son los que mas se ven influenciados por el, aunque no hay que descartar que todos lo tenemos ubicado en algún lugar de nuestra carta.

Así pues todas las virtudes y defectos de Zeus que vemos en estos videos, hacen parte de nuestra historia colectiva, es la explicación del arquetipo del poder, la creatividad, la gracia divina, los excesos y el sentido de vida la organización y el empoderamiento de nuestra vida.

Los invito a disfrutar de esta serie de videos que presentaron en el canal History Channel, 5 fragmentos de a 10 minutos cada uno: