Es un reconocido astrólogo colombiano, con 40 años de experiencia en consultoría y docencia. Tiene un diplomado en Psicología Astrológica de el Psychologishes Astrologishes Institute (API) de Suiza y la Escuela Huber de España. También es Master y facilitador en Auto Observación Neutro Consciente. Es uno de los principales líderes y difusores de la Psicología Astrológica en Hispanoamérica. Martín es ampliamente reconocido por ser asesor astrológico, docente y conferencista en España; Estados Unidos; Puerto Rico; México; Colombia; Perú, Ecuador; Chile y Venezuela. Como expositor en congresos de astrología ha mostrado el valor y la utilidad de la carta natal en el asesoramiento y los procesos de trabajo personal.

Desde joven, él, se sintió atraído por conocer los contenidos de la consciencia. Esto lo llevó a practicar y estudiar a fondo la astrología; la yoga; las artes marciales; la sanación; la meditación Vipassana; la psicoterapia transpersonal y la biodescodificación.

Asimismo, durante varios años hizo parte de los grupos de estudios y sanación dirigidos por el Dr Jorge Carvajal.

https://www.martinochoa.com/

Planetas en retrogradación: un fenómeno astronómico y su relación con la astrología personal La retrogradación de los planetas es un fenómeno astronómico en el que un planeta parece cambiar la dirección de su órbita por cierto tiempo, como visto desde la Tierra. Este fenómeno ha sido interpretado en diferentes culturas y creencias a lo largo de la historia, incluida la