Venus transita en este momento por el signo de Leo hasta mediados de Julio. Su energía de brillo solar (Leo es el regente del Sol en astrología) nos invita al gusto de sentirnos admirados y admirar a otros. El orgullo hacia uno mismo se ha entendido muchas veces de manera negativa y hasta puede generar sentimientos de culpa el sentirlo. Sin embargo Venus en Leo nos dice que tenemos todo el derecho y el deber de enorgullecernos de nosotros mismos, de mostrar nuestro brillo personal como merecimiento. Nos habla de la necesidad de valorarnos a nosotros mismos, lo que hacemos, la manera como nos expresamos.

Con este tránsito podemos conectarnos con la sensualidad, la pasión, la creatividad y las creaciones artísticas. Inclusive hasta dramatizar y ser excelentes actores. Al estar en este momento en oposición al planeta Marte, aumenta su energía sexual y erótica. Con el aspecto en cuadratura al planeta Urano, puede aumentar la necesidad innovar en los gustos, el placer, la sexualidad; hacer los cambios necesarios para quedarse o liberarse de una relación.

Como el León, ésta Venus es de corazón noble y leal, de amor profundo y desinteresado, generoso. Le gusta ver el lado bueno y bello de la vida. Y como una leona cuidará y nutrirá a todos a quienes considere parte de su manada. Un buen momento entonces para sentirnos orgullosos de nuestro brillo personal y cuidar de nuestros seres amados.

Imagen tomada de: https://goo.gl/M6WqSs