Venus está transitando actualmente por el signo de cáncer y va estar allí hasta mediados de Junio. Con esta energía podemos trabajar nuestra parte sensible, emocional, seductora y sensual; valorar y apreciar el romanticismo y la seguridad del hogar. Hacer los cambios que nos gustaría en casa, embellecerla. En cuanto a nuestra pareja y hogar, buscar la estabilidad; compartir o cocinar una rica cena para la familia, ser empáticos, receptivos y dispuestos a la intimidad. Sólo hay que tener cuidado de no volvernos manipuladores para obtener el afecto y tener en cuenta que no siempre podemos esperar lo mismo de los otros, que quizá tengan otros intereses.

Es un buen momento para integrar a la amante (Venus) y a la madre que habita en nosotros (Cáncer). Aunque pareciera antagónico esta Venus favorece el matrimonio siempre y cuando se integre el aspecto erótico. Lo tradicional de Cáncer y su interés por la familia pueden complementarse con el sentimiento sensual y romántico.

¿Cómo están nuestros vínculos con la pareja y los hijos?¿Qué tanta estabilidad tenemos?¿Nos hemos quedado idealizando amores del pasado? ¿Qué tan buena madre nos sentimos con nosotr@s mismos?¿Qué cambios queremos hacer en nuestro hogar?¿Cómo expresamos nuestra sensibilidad y romanticismo? Buenas preguntas para trabajar en este tiempo.