En esta charla, vamos a reflexionar sobre los conflictos tanto a nivel individual como social. Exploraremos cómo la astrología puede arrojar luz sobre las dinámicas de estos conflictos y cómo podemos trabajar con ellos para lograr una mayor comprensión y resolución.

Abordaremos conceptos astrológicos como la polaridad entre Júpiter y Saturno, y cómo esta se manifiesta en nuestras vidas. También analizaremos cómo la guerra, como máxima expresión de conflicto, refleja nuestras propias luchas internas y cómo podemos encontrar la paz tanto dentro como fuera de nosotros mismos.

Además, exploraremos el papel de la compasión en la resolución de conflictos y cómo podemos cultivarla a través de prácticas como la meditación y la reflexión. También discutiremos la importancia de la creatividad para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos que enfrentamos.

Acompáñanos en este viaje de autodescubrimiento y transformación, mientras exploramos las profundidades de la psique humana y buscamos nuevas formas de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo que nos rodea.

En esta charla, exploramos en profundidad los conflictos desde una perspectiva tanto astrológica como psicológica junguiana. Abordamos los siguientes temas clave:

1. La Polaridad en la Psique Humana: Cómo las fuerzas opuestas, como Júpiter y Saturno, son fundamentales para nuestra conciencia y cómo su desequilibrio puede llevar a conflictos.
  2. La Distorsión de la Polaridad: La Polarización: Cómo la polarización distorsiona nuestra percepción de la realidad y nos lleva a ver a los demás como enemigos.
  3. La Guerra: El Testimonio de la Polarización: Cómo la guerra es la máxima expresión de la polarización y cómo refleja nuestros conflictos internos.
  4. La Tecla de Malvinas: El Dolor como Propiedad Privada: Cómo la idea de que el dolor es exclusivo de un bando alimenta el ciclo de violencia y venganza.
  5. Sanando las Heridas del Pasado: La importancia de reconocer el dolor de ambos bandos en un conflicto y desarrollar una compasión que trascienda las fronteras.
  6. La Importancia de la Creatividad: Cómo la creatividad nos permite encontrar nuevas soluciones a viejos problemas y romper con patrones de pensamiento rígidos.
  7. Hacia una Conciencia Global: La necesidad de trascender los nacionalismos y desarrollar una conciencia global para construir un futuro más pacífico.
  8. La Soberanía de los Dioses Internos: Cómo cada uno de nosotros alberga arquetipos internos que pueden entrar en conflicto y cómo podemos integrarlos.
  9. La Integración de la Sombra: La importancia de reconocer y aceptar nuestras partes más oscuras para lograr un mayor crecimiento personal.
  10. La Disolución de la Polaridad: Cómo trascender la visión dualista del mundo y reconocer la unidad subyacente de todas las cosas.
  11. La Cuadratura Saturno-Urano: El Desafío de la Innovación: Cómo encontrar un equilibrio entre la estructura y la innovación, la tradición y el cambio.
  12. La Tormenta de Ideas: El Poder de la Creatividad: Cómo utilizar la creatividad para encontrar soluciones innovadoras a los problemas que enfrentamos.
  13. La Intuición de un Nuevo Modo de Vinculación: La necesidad de encontrar nuevas formas de relacionarnos con la naturaleza y los recursos naturales.

A través de esta charla, exploramos cómo podemos utilizar la astrología y la psicología junguiana para comprender y transformar nuestros conflictos, tanto a nivel individual como colectivo. Te invitamos a reflexionar sobre estos temas y a aplicar estas ideas en tu propia vida.

Con Alejandro Lodi