Todos conocemos que la Astrología es una de las más antiguas aproximaciones al autoconocimiento. Sabemos que nos ofrece una excelente oportunidad para conocernos a nosotros mismos, hacer conciencia de nuestros procesos y generar estrategias de transformación y cambio.

Es así como, en sus diferentes desarrollos, la astrología se ha integrado a un campo que adquiere cada vez mayor relevancia en la actualidad.
Este campo es el de la Psicología que estudia los procesos psíquicos inherentes al ser humano, en sus diferentes períodos de vida y desarrollo. Los aportes a la psicología y la astrología de algunos exponentes como Carl Gustav Jung, expusieron conceptos como el de arquetipos, sombra, anima y animus, a nuestro lenguaje astrológico.

Esta integración se ha ampliado no sólo al quehacer y terapéutica de diversas disciplinas, sino que ha ampliado la comprensión de las dinámicas del ser humano y ha abierto el camino para la búsqueda y el encuentro de nuestros potenciales interiores.

En resumen, el interés por el conocimiento del mundo interior es lo que se ha denominado “Astrología Psicológica”. En últimas es una de las maneras más hermosas de conocer el camino del alma.
Marcela Pabon Gamboa