Mercurio y el Valor de la Palabra

Mercurio en nuestra carta natal representa la comunicación, el intelecto, la mente racional, el aprendizaje, el puente entre el inconsciente y el consciente; la manera como percibimos, comprendemos y representamos mentalmente nuestra realidad externa. La palabra se convierte entonces en expresión de nuestro mundo interior. Todos conocemos el efecto poderoso que tiene la palabra sobre la creación y materialización de las ideas, tanto si son positivas o negativas.
El signo, la casa y los aspectos de mercurio nos ayudan a evidenciar particularmente cómo lo percibimos y cómo se expresa en nuestra vida, así como sus fortalezas y aspectos a trabajar. ¿Qué tal si utilizamos su poder y sus potenciales para potenciar nuestros procesos de comunicación y por qué no, para el cumplimiento de nuestras metas y sueños? 
 
Imagen tomada de:https://goo.gl/rw7yri

Qué es lo que quiere la Luna? Y qué quiere Venus?

La Luna necesita pertenecer a alguien, una familia o un grupo donde se sienta acogida. Venus, por su parte, sólo se pertenece a sí misma.

La Luna busca en una relación seguridad, nutrición y bienestar emocional; Venus a cambio, busca una relación para descubrirse a sí misma en el otro, como si fuera un espejo.

La Luna simboliza los sentimientos, la empatía y el amor por los otros. A diferencia de Venus que simboliza el deseo, el gusto, el amor por sí mismo y la autoestima.

Imagen tomada de: https://goo.gl/xw4keL

Marce Pabon