Urano, el arte de fluir con los cambios Conferencia virtual

Hola,

Ya está disponible la grabación de la conferencia dictada el 8 de febrero de 2014 sobre Urano y los cambios.

Para verla en un PC con mayor calidad de audio y video, ingresa por este enlace:

http://connectpro92071974.adobeconnect.com/p5bthhqbkr5/

Recuerda que todos los sábados a las 8 am Hora Colombia, estamos dictando un ciclo de conferencias sobre mitología y astrología por internet, que podrás ver desde la comodidad de tu casa. Asistir en línea puede ser interesante porque tienes abierto el chat, donde puedes opinar, preguntar o refutar el tema.

Inscríbete con email en este enlace para estar al tanto de las próximas conferencias:
http://noticiasalkimia.info/?p=subscribe&id=17

También disponible para verla en smartphone o tablas desde vimeo aqui:


Urano analisis de sus simbolos y mitología from Juan Carlos Gomez on Vimeo.

27 Replies to “Urano, el arte de fluir con los cambios Conferencia virtual”

  1. Hola Juan Carlos
    La conferencia virtual me parecio amena, ilustrativa y muy instructiva sobre como interpretar Urano en las cartas natales y lo curioso (evento sincronico?) es que por la tarde asisti a otra charla sobre astrologia: transitos de Urano, Saturno y Pluton que ofrecio una astrologa (estudio con liz Greene ) y psiconalista junguiana (Zurich) y abordo a Urano con la misma perspectiva del mito de Prometeo lo que corroboro con ejemplos de cartas de sus pacientes que llevaban ahnos en psicoanalisis con ella asi que considero tu aproximacion a este tema muy actualizada y en sintonia con las escuelas que estan marcando la pauta tanto en astrologia como en piscoanalisis. En cuanto a logistica de tu charla me parece que esta muy bien asi como el tiempo de duracion y el horario. Espero tener la oportunidad (el tiempo) de continuar aprendiendo y participar en la mayoria de ellas.
    Gracias

  2. Hola Juan carlos
    estoy en Toronto y voy a las charlas que hace Astrology Toronto y aunque no soy astrologo profesional me gusta por hobby y por la orientacion de psicologia arquetipica que le dan a la astrologia hoy en dia . La psicoanalista se llama Chirstina Becker y un ejemplo interesante que dio de Urano como lo describiste en tu charla fue cuando Urano atravesaba el ascendente de la carta natal de Jung, el le escribiria la ultima carta a Freud donde terminaban sus relaciones profesionales (enero 1913) y comienza a escribir el Libro Rojo donde confronta su incosciente. y al final lo lleva a definir lo que es el proceso de individuacion; eso me parece que es un buen ejemplo de liberacion uraniana; interesante no?
    abrazos

  3. Juan Carlos muchisimas gracias por la video conferencia de ayer. espectacular. va a ser dificil acompañarlos pero intentaré estar ahí. No tengo mucho dinero, pero me fascinaría participar y no sé cuánto podría consignar pues estoy muy interesada en sus conferencias. Muchas gracias por su ayuda

  4. Hola Juan Carlos,

    Muchas gracias por enviarme esta grabación, actualmente estoy en Alemania, el sábado no me pude conectar , tener la grabación y poder escucharla en mi tiempo libre es una gran oportunidad.

    Yo llevo más o menos 4 años en contacto con este tema de astrología, he tenido varios maestros, pero al final me aburro porque encuentro el lenguaje muy complejo. Aunque hay una maestra con la que he tenido total afinidad y la he seguido desde hace un tiempo, mientras que estoy en Colombia. Yo asistí a una de las charlas presenciales que diste, no pude volver por temas de movilidad y horario, pero con seguridad de no haber sido por esas dos razones, habría seguido asistiendo.

    Debo decir que siempre me ha encantado tu explicación de los temas, me siento hablando con un amigo, es un lenguaje muy familiar, muy adaptado a situaciones de la vida comun que lo hacen mucho más claro.

    Urano siempre me generaba confusión, pero después de esta charla he entendido mucho.

    Muchas gracias espero seguir en contacto y desde luego cualquier forma en la que yo pueda aportar a este beneficio, estaré encantada.

    Un Abrazo,

  5. Juan Carlos, muchas gracias, que conferencia tan interesante, logre aclarar muchas dudas sobre la influencia de urano en nuestras vidas, los significados y la interpretación fueron bastante amplios.

    Solo quisiera saber si es posible como un pequeño resumen de como minimizar, o como trabajar, si es es posible, para que los efectos de Urano no sean tan fuertes en nestras vidas, sobre todo para quienes lo tenemos en forma marcada en nuestras cartas.

    Cordial saludo, y nuevamente muchas gracias por tu conocimiento.

  6. Hola Adela, muy interesante tu pregunta.
    Pienso que con Urano, la mejor forma de trabajarlo es tratando de humanizar los sueños, no querer buscar la perfección y amar lo que hacemos con nuestras propias manos, aceptando nuestros pequeños titanes y no desmeritando lo que con tanto esfuerzo trata de hacer nuestro humano.
    Por otra parte también es importante permitirse y abrirse a los cambios a lo nuevo, sin tanta moral o reglas establecidas.
    Sabes que la proxima hablo de tu pregunta y la ampliamos un poco mas.
    Un abrazo

  7. Hola Adela, muy interesante tu pregunta.
    Pienso que con Urano, la mejor forma de trabajarlo es tratando de humanizar los sueños, no querer buscar la perfección y amar lo que hacemos con nuestras propias manos, aceptando nuestros pequeños titanes y no desmeritando lo que con tanto esfuerzo trata de hacer nuestro humano.
    Por otra parte también es importante permitirse y abrirse a los cambios a lo nuevo, sin tanta moral o reglas establecidas.
    Sabes que la proxima hablo de tu pregunta y la ampliamos un poco mas.
    Un abrazo

  8. Saludos JuanCa
    Gracias por permitirme ser parte de este proyecto, me encanta el tema, he solicitado a la vida ampliar este conocimiento y me lo esta proporcionando, gracias por darte el tiempo y darnolos a nosotros, la estructura de la conferencia esta muy bien me pareció cortisimo el tiempo pero no ha sido así pasaron rápido, tu lenguaje es claro, las imágenes son reveladoras, que puedo decir; me ha encantado y estoy emocionada y que bueno que en mi ipad podré hacerlo por si salgo de viaje, tengo que probar, la próxima semana estaré en un retiro, ruego me hagas llegar la grabación para el seguimiento, una vez al mes no estaré, pero con la grabación podré estar al día y si hay alguna inquietud ruego no molestarte con eso.
    Te agradezco y te abrazo infinitamente

  9. Juan Carlos, muy buenos días.

    Me siento muy satisfecha también, al igual que tú, por esta primera
    conferencia. Si bien entré a las 9, hora de Caracas, pues se me hizo
    tarde, encontré una gran riqueza expositiva. Me resulta muy motivadora
    esta experiencia, y es un honor haber participado. Nos vemos en los
    siguientes encuentros. Muchas felicitaciones y que tus éxitos sean
    cada vez mayores, con estos temas tan hermosos y apasionantes.

    Feliz Sábado, y muchísimas gracias.

Deja un comentario