La exigencia y desaprobacion de las humanas creaciones. Mito de Tetis y Aquiles

Iniciamos una serie de pequeños vídeos, donde analizamos mitología griega, romana, sumeria y latinoamericana para darles una aplicación directa al autoconocimiento y resolución de problemas de la vida diaria.

Hoy vamos a analizar cómo nuestros niveles de exigencia y perfección terminan anulando nuestras humanas creaciones. Para esto vamos a conocer el mito de Tetis y Aquiles:

Video documental “Dioses de la mitologia griega”

Cada dios de la mitología griega puede verse representado en el mapa astral personal, por ejemplo a Zeuz lo representa Júpiter, a Ares Marte, a Afrodita Venus, al sol Apolo, a Cronos Saturno, a Hermes Mercurio, a Hades Plutón, a Neptuno Poseidón.

Entonces la historia de cada dios, nos muestra la historia arquetípica que tenemos todos en nuestro interior.

Por ejemplo, afrodita es la diosa del amor y la belleza, entonces si miramos en qué lugar de nuestro tema astral está ubicado venus podemos saber como tratamos a la diosa Afrodita o al Amor y a la Belleza en nuestra vida.

Para hacernos una idea de quien era cada uno de los dioses del olimpo, y así mismo conocer cada una de los principios vitales que todos como humanos tenemos activos en nuestra vida, los invito a ver este documental.

History Channel hizo dos programas muy buenos donde resume con los expertos la mitología griega.

Como Youtube solo permite videos de maximo 10 minutos, encuentran la primera parte del documental dividida en 5 videitos de a 10 minutos:
1.

2.

3.

4.

5.