Acerca de Juan Carlos Gómez, creador del Blog

La astrología es una de mis grandes pasiones, la encontré primero desde la vertiente espiritual, para luego engancharme con la corriente psicológica, mas específicamente Analítica o Junguiana.

Mis primeros encuentros con la astrología fueron cuando tenia mas o menos 15 años, empecé a vivir una enfermedad crónica, una artritis en mi columna vertebral y allí mismo empezó la inquietud innata de buscar el porque yo un adolescente tenia que sufrir dolores. (clic aquí para leer un análisis de la génesis de mi enfermedad)

Pues entonces buscando médicos y curanderos, llegué a encontrar a un estudiante Rosacruz, quien me mostró la astrología y me impresionó como leía a mi familia, mi personalidad, mis miedos y mis sueños en un grupo de símbolos escritos en un papel. En ese momento me dige…. allí están mis respuestas… y me encaminé a aprender los cálculos para hacer la carta natal, pues en ese entonces no había software ni computador.. además el que me enseñaba decía que para ser un buen astrólogo tenia que aprender a manejar los cálculos. (afortunadamente ahora existen los computadores (https://www.astro.com/) y esos cálculos se hacen en menos de 5 segundos, antes cuando estaba aprendiendo me demoraba 8 dias)

Mi sed por la astrología empezó a ser insaciable, así que busque todos los libros que me llevaran a entender el tema, entré por los libros de Max Heindel, muy esotéricos y además con una moral del año 1900, ya se imaginará!!

Posteriormente encontré a Kabaleb y su astrología Kabalística, con una moral mas de esta época.

Pero en todo esto que leía no encontraba las respuestas, lo único que veía era: perdonar… amar… humildad… y otra serie de premisas mas esotéricas y morales que consejos y respuestas practicas.

Así que encontré por error, pues estaba buscando un libro de kabaleb llamado los dioses internos, y compré Los dioses del cambio de Howard Sasportas… y allí empezó un nuevo capítulo.

Me encontré con una astrología practica, concreta y sin tantos tabues religiosos o morales ni adoctrinamientos.

Luego buscando libros de Howard Sasoportas, encontré a mi escritora favorita, Liz Greene.

Cuando llegue a Liz Greene, fue como si un rayo de Zeus me electrocutara…..

La principal razón por la cual me gustan sus libros es porque no le da a uno un listado de recetas para combinar y leer cartas, en realidad le enseña a uno a pensar en astrología, a que la astrología florezca desde el corazón, cómo? pues sintiendo cada símbolo, saboreandolo y viéndolo vivo en uno a través de los mitos.

Los mitos hacen que uno vea por ejemplo a Urano como un Dios, vivo y dispuesto a entregarnos sus dones, pues el está en nosotros. Al sol como el héroe que cruza puentes, rescata princesas, mata grandes bestias.
Así mismo ver a cada planeta como un dios y cada zodiacal como una entidad viva y cada casa como un templo donde adorar a esos dioses.

Ahora mismo puedo decir que aunque no he encontrado todas las respuestas que hace mas de 20 años empecé a buscar, si encontré mas preguntas y razones claras para vivir, y más que razones, entendimiento y emociones claras.

En este momento de mi vida, ademas de reencontrarme con la astrología apareció un medicamento en el mercado que me está llevando al equilibrio de mi columna vertebral, todo esto me impulsa a escribir este blog y dar mis experiencias al que como yo, busca y decirle que cuando uno busca algún dia encuentra. Hay que tener la esperanza y la fe en alto.

Actualmente soy Psicólogo clínico e Ingeniero de sistemas, soy el director de Al-kimia Esencias Florales en Bogotá Colombia, es una farmacia de esencias florales, homeopatía y productos naturales.

La mayoría de mis estudios en astrología han sido autodidactas, pero en marzo de 2009 encontré un diplomado en la Universidad Javeriana que me ha dejado fascinado, se llama “ EL DESARROLLO PERSONAL EN LA PSICOLOGÍA DE C.G. JUNG ” ha sido una experienca inolvidable, porque encontré unos profesores de un nivel alto, que enseñan muy bien a JUNG. Pude profundizar en la teoría de los tipos y arquetipos (desde la astrología los 4 elementos y los planetas), así como también en la técnica de interpretación de sueños. A José Ricardo Alvarez y a Juan Carlos Alonso, mis dos profesores, les doy las gracias por abrir el camino de lo Junguiano en Colombia.