31 Replies to “Prometeo y el planeta Urano”

  1. Buenas tardes Juan Carlos:

    Quería saludarlo y agradecerle por las conferencias de astrología y mitos a las cuales estoy asistiendo los sábados.
    Me han gustado y la interpretación que usted nos ha dado sobre los temas tratados, me están ayudando a asimilar las situaciones que no he logrado comprender en los años en que me han venido sucediendo una serie de eventos que me han venido afectando psicologica y físicamente.

    Gracias por su ayuda y por haberme tenido en cuenta para estas conferencias.

  2. Juan Carlos inmensas gracias por dejarme ver tus videos, de hecho no me puedo conectar los sabados, acuérdate que soy madre abnegada, pero los veo en otra ocasión…no dejes de enviarme cosas interesantes.Te deseo suerte en el semestre.
    Mi querido psicológo un abrazo

  3. Juan Carlos, gracias por compartir la conferencia. Una pregunta: tenía entendido que Prometeo está más relacionado con el signo de Sagitario…no me quedó muy claro porqué también se relaciona con el planeta Urano.

    Muy interesante y poco a poco voy entendiendo las diferentes tendencias que marca cada planeta.

    Saludos y mil gracias de nuevo.

  4. Hola Diana, en realidad con losmitos puedes amplificar los simbolos del zodiaco, no hay una relacion cerrada de mito zodiaco, es mas bien una relacion de ejemplificar la actuación del zodiaco con mitos.
    Prometeo está mas identificado con Acuario y Urano porque es un trabajador social innato, porque roba fuego de los dioses para la humanidad doliente, para que salga de su letargo y eso es Acuario, busca levantar a la humanidad de la animalidad, para llevarla a la cultura y a la sublimación a travez de lo razonable, las leyes, y los parámetros lógicos.
    Podrías encontrar relación con Sagitario cuando vemos que tanto Júpiter como Sagitario buscan las señales que lleven al significado de la vida y eso es fuego, el fuego que roba prometeo.

  5. Buena Noche Juan Carlos. Gracias por compartir tus conocimientos y por supuesto la grabación.
    Los ejemplos que das me parecen acertados y hacen más digerible el Mito y la comprensión del contenido del tema . Te sugeriría tener en cuenta previamente cartas astrales de personas sean estas: reconocidas, anónimas o ficticias, así como de mascotas , sitios, lugares , construcciones ,todo esto para hacer más dinámico y dar más cobertura al tema y seguir con las cartas de los participantes para gestar intercambio de saberes. Me gusta mucho lo dicho de propender por la ayuda en la interpretación de las cartas con miras al auto conocimiento y la promoción del bienestar personal, social y cultural.

    Recibe un fuerte abrazo,

  6. Muchas gracias x la grabación, sabes si la podemos descargar para tener como fuente de documentación a la que recurrir cada vez que sea necesario.

    Otra cuestión y es con respecto a las esencias florales, tengo una necesidad imperiosa de conocer algun foro donde poder intercambiar información o resolver inquietudes que de otra forma es muy difícil. Por ejemplo tengo la inquietud de saber si los ayudantes ( heather, vine, …)son las actitudes crónicas que debemos trabajar en pro de desarrollar nuestra misión ( flor tipo, ej. Centaury, que es la mia). Es decir, la flor tipo trabaja a nivel de personalidad o genética? Y su opuesto es el ayudante, en mi caso "Vine".
    Buenas tardes !!!

  7. Hola Juan Carlos

    fue una conferencia importante como complemento de la de hace 8 dias, voy a repasar nuevamente la conferencia antes de preguntar al respecto ya que estuve sin sonido los primeros 20 minutos, por ahora tengo una sugerencia y si el tiempo lo permite es la de ilustrar la conferencia con una carta astral como ejemplo relevante a la informacion que des en la sesion y luego si seguir con la carta de algun participante que quiera compartir.

    Gracias por este espacio y por tu tiempo

  8. Hola Juan Carlos como Estas?
    Mira que trate de ver las grabaciones Pero no me sirvio o bueno no se como se usa
    Si puedes decirme como hacer para verlas seria buenisimo
    Gracias por dejarme ser parte del grupo.
    Nos vemos la otra semana

  9. Buenos días!!!
    Juan lamentó mucho no poder ingresar a clases estoy en el sur y desde el computador que tenemos acá no permite bajar adobe connect, no sabes lo que lamento no poder participar.
    Gracias, me haz ayudado mucho y a mucha gente a través de lo que entregas.
    Nos vemos la próxima semana.
    Muchos cariños

  10. Muchas gracias Juan Carlos.
    Feliz de volver a verte y oirte, amo la astrologia y me encantan tus conferencias.
    Veo las grabaciones, porque los Sabados por la manana voy a clase de Astrologia.
    Espero seguir contando con tus videos.
    Mil y mil gracias!
    Un abrazo grande

  11. Mi nombre es Tatiana y me encantó la primera conferencia. Infortunadamente debo ver el video grabado por cuanto por la hora no me es posible participar.

    Me encanta el tema, aun cuando mi trabajo lo realizo mediante los ángeles, esta información es muy enriquiecedora. Al igual que tú finalicé una carrera pero ahora estoy siguiendo mi verdadera vocación y me encuentro estudiando psicología para poder complementar mi trabajo espiritual.

    Gracias por la información compartida

  12. HOLA, SR. JUAN CARLOS GOMEZ
    MI NOMBRE ES MA. ESTHER JIMENEZ, DE MEXICO D.F.
    NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD , POR CUESTIONES DE TRABAJO, DE ESCUCHAR LA VIDEO-CONFERENCIA. Y CREO QUE ES UNA VALIOSISIMA APORTACIÓN A LA ENSEÑANZA DE AQUELLOS QUE SOMOS ESTUDIANTES DE LA ASTROLOGIA. CREO QUE EN LO PERSONAL ME ACLARO MUCHAS DUDAS , Y ENTENDI DE UNA MANERA TAN DIDACTICA AL TAN COMPLEJO ENTENDIMIENTO DE URANO. MIL GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN. DIOS LO BENDIGA Y ESPERO NOS SIGA ILUMINANDO CON SU SABIDURIA.
    RECIBA UN CARIÑOSO SALUDO

Deja un comentario