fbpx

La exigencia y desaprobacion de las humanas creaciones. Mito de Tetis y Aquiles

Iniciamos una serie de pequeños vídeos, donde analizamos mitología griega, romana, sumeria y latinoamericana para darles una aplicación directa al autoconocimiento y resolución de problemas de la vida diaria.

Hoy vamos a analizar cómo nuestros niveles de exigencia y perfección terminan anulando nuestras humanas creaciones. Para esto vamos a conocer el mito de Tetis y Aquiles:

29 respuestas a «La exigencia y desaprobacion de las humanas creaciones. Mito de Tetis y Aquiles»

  1. Hola Juan Carlos,
    Gracias por compartir tu conocimiento y visión acerca del mito de Tetis y Aquiles. Las imágenes son hermosas y todo lo que dices me invita a mirar un poquito más adentro de mi corazón.
    Feliz día.

  2. Gracias por el video… me descubro en uno de sus personajes… o en los dos principales?
    Llegue tarde al curso por internet de Nociones de Psicologia…. cuando lo daran de nuevo? Gracias.
    Avisarme por favor cuando den estos cursos.
    Abrazos, Felicidades en este nuevo año que comienza.

  3. Qué buena iniciativa Juan Carlos.
    Le he dado el link a mi hija Sandra Silva que es ahora una de las guías de about.com en español, a ver si hace un link a tu blog. Si quieres, échale una mirada a sus páginas: nuevaera.about.com

    Espero que estés disfrutando de estas fiestas en compañía de tus seres queridos. Lo mejor en el año que entra.
    Abrazo

  4. Cualquier propuesta encaminada a adquirir o refrescar los conocimientos, merecen ser atendidas por aquellos a qienes va dirigido el esfuerzo; gracias por su encomiable labor.

    Libardo

  5. Muchas gracias Juan Carlos por la realización de este video, muy agradable e interesante el contenido. Qué maravilla es la interpretación de estos mitos, aplicable perfectamente a cualquier época.

  6. Hola Juan,
    El mito de Tetis y Aquiles me ha resultado muy reparador. Mi bisabuelo paterno se llamaba AQUILES, y el apellido, MINERVINI; todos nombres con hondo contenido y peso mitológico, que marcaron a fuego mi psiquis.
    Estudio Astrología desde hace muchos años desde esta perspectiva;y entre las terapias que he consultado, la de Constelaciones Familiares. A esto suma las lecturas espirituales y de expansión de conciencia (Jung, Osho, Jodorowsky, Krishnamurti, Eckhart Tolle, largo etc).
    Te agradezco desde el alma tu tan lograda síntesis que me ha sido tan sincrónica como sanadora.
    Desde Buenos Aires, bendiciones.

Deja una respuesta