Conferencia: El sol. Simbolo del Héroe que rompe las maldiciones familiares

Ser nosotros mismos nos causa ser exiliados por muchos otros. Sin embargo, cumplir con lo que otros quieren nos causa exiliarnos de nosotros mismos.” -Libro “Mujeres que corren con los lobos”, Clarissa Pinkola-

Conferencia dictada el 20 de Abril de 2009 por Internet, asistieron mas de 250 personas de varias partes del mundo. Aunque fue la primera vez que utilizaba esta tecnología nos fue bien.

El tema tratado es: “El sol. Símbolo del Héroe que rompe las maldiciones familiares”,charla de astrología, abordamos mitológicamente el tema del sol y cómo contactándolo en nuestra vida nos ayuda a salir de ciclos ancestrales de sufrimiento.

El sol. Simbolo del Héroe que rompe las maldiciones familiares from Juan Carlos Gomez on Vimeo.

La presentación en Power Point es:

54 Replies to “Conferencia: El sol. Simbolo del Héroe que rompe las maldiciones familiares”

  1. Juan Carlos, muchas gracias por la conferencia! Estuvo muy interesante, y tu blog también.
    Te cuento que yo hago un abordaje del Tarot, desde el enfoque junguiano, y desde los mitos y arquetipos, y también me interesa la terapia floral, así que compartimos varias cosas desde este enfoque…
    Tu conferencia de ayer me recordó al mito de Orestes, que tiene una maldición familiar, y justamente interviene Apolo, para poner orden y terminar con ese problema irresuelto a través de las generaciones.
    Saludos y gracias
    Marcela

  2. Hola felicitaciones por la conferencia, aunque creo que a veces se desviavan un poco del tema y terminaban contando anecdotas, y al final la temática sobre el heroe que era casi la más importante y debio profundizarse más no fué posible por el tiempo, sin embargo es valido el esfuerzo y el conocimiento sobre temas que aportan a nuestro desarrollo personal y social.

  3. Hola Juan
    Buena conferencia. Me uno a la sugerencia de Nidiamar, pero la proxima sera mucho mejor.

    Una pregunta, me podrias ampliar el tema de crear el templo a la intuicion, como parte del camino del hèroe, soy sagitario, por eso lo pregunto.
    Gracias
    Marta S

  4. Hola Jairo mil gracias por la informaciòn, me he quedado realmente sin palabras, el tema de ayer lo he venido buscando hace mucho tiempo y ha sido realmente IMPACTANTE en su claridad y la facilidad como fue abordado. Yo se muy poco de astrologìa, he aprendido muy poco sola con los libros de la carta astral que te llaman en la librerìa o como tu lo dijiste con una carta de una pàgina gratis, aunque tambien he pagado por unas cartas mias y de mi hijo, de esas que tu ya sabes, ves de lejos el gràfico y te dicen cosas que logras captar el 10%, dependiendo del proceso que “NECESITAS” resolver y el resto pues lo tiene el astrologo en su cajòn, por eso decidi leer y entender algo, obvio me falta todo.

    Espero seguir entendiendo muchas cosas con ustedes.

    Mil gracias por la oportunidad que me dio Juan Carlos a traves de esta invitaciòn.

  5. Hola Juan Carlos:
    Quiero felicitarte, escuche tu conferencia sobre astrologia hace 2 días, fué excelente, mil gracias por compartir tus conocimientos. Deseo continuar recibiendo la información, yo me inscribi en el curso de esencias florales, que también me encantó. Te deseo lo mejor.
    Un abrazo

  6. Juan Carlos, lo felicito grandemente por tan importante exposicion sobre el tema EL SOL SIMBOLO DEL HEROE QUE ROMPE LAS MALDICIONES FAMILIARES , que enseñan a descubrir situaciones que se desconocen, gracias por darnos la oportunidad a todos los participantes , de expresar lo que sentimos , de esta manera creceremos y apredemos a conocernos e interactuar en y con nuestro universo

  7. excelente la conferencia de el lunes sobre el Sol. Me cayó como anillo al dedo.

    Me gustaría tener mayor claridad de cómo identificar las maldiciones familiares y como superarlas.

    Por ejemplo nosotros somos cinco hijos (4 vivos y uno que no llego a nacer), el menor tiene 41 años y solamente uno tiene pareja, los otros tres por más de que lo deseemos prácticamente ni novios hemos tenido. Esto puede ser un ejemplo de las maldiciones de que se hablaba, en caso afirmativo, me podrías dar una sugerencia de como deshacerla o superarla?

    Juan Carlos, infinitas gracias por tu apoyo y tú transparencia y honestidad, me encanto y admiro la respuesta que diste en cuanto a el uso de las esencias florales de la necesidad de complementarlas con una terapia.

  8. Mi agradecimiento por la invitacion a participar en la conferencia del lunes 20 de abril. La pude apreciar en su totalidad, y me resulto valiosa la forma didactica en que se desarrollaron los temas y de mucha ayuda para poder comprender y armar los diferentes rompecabezas familiares en los que a veces nos encontramos inmersos. Sin otro particular saludo a Ud. muy atentamente.

  9. los quiero felicitar por esta herramienta del curso por internet una ayuda valiosa para irse familiarizando con un campo que hoy dia es la clave de cualuier terapia, “el trabajo de la emocion” y que mejor hacerlo por medio del colorido y belleza de la flor.

    espero poder participar el 30 de mayo en el curso

    quisiera saber si es posible conocer el estudio que el hizo con respecto a la intoxicacion intestinal y el cáncer.

  10. rocio duarte
    hola juan carlos me parecio interesante la conferencia yo la he trabajado aqui con los pacientes a romper esas maldiciones familaires quiero que me tenga encuenta en cualquir charla o conferencia debido que vivo en bucaramanga y no puedo viajar por causa de trabajo.
    una abrazo rocio

  11. Hola Juan Carlos, encantada de compartir este espacio y conocimientos, han sido muy esclarecedores e inspiradores en mi camino, un enorme GRACIAS!!!

    El dia de la conferencia dijeron que podriamos accesar otras dos conferencias que ya se habian realizado, dónde puedo bajarlas?

    Saludos

  12. Mira, es muy bueno insistir en el SOL, pero para la astrologia antigua el significador esencial de un ser humano es el ascendente. Salvo, claro esta, que el signo solar este esencialmente dignificado por signo y casa, entre otras dignidades.
    Que papel juega el ascendente en tu interpretacion de la astrologia?

  13. Hola Javier, gracias por tu comentario tan pertinente. Es verdad el ascendente es uno de los factores mas importantes de la astrología, muestra el entorno donde nacimos y como tal, las herramientas de nuestra personalidad.
    El papel del Sol es súmamente importante, porque es el centro de nuestro sistema solar, y es donde si lo expresamos, podemos encontrar nuestro centro.
    Yo también creo que el ascendente muestra la mejor expresión de la personalidad.
    Con esta conferencia quiero darle al sol una importancia central, pero no lo es todo en astrología, para poder analizar un tema es importante conjugar todos los factores: Casas, signos, planetas y aspectos y lo más importante, la vida y obra de nuestro consultante.

  14. Gracias por compartir tus conocimientos…dime que esencias florales pueden atender el arquetipo del saboteador? Excelente esta forma de comunicación para quienes no vivimos cerca. Nos acerca..Un Abrazo desde México (tan atribulado en estos momentos…)

  15. Hola Amparo, el saboteador puede salir en nuestras vidas por muchas rezones, es vital preguntarse: De dónde viene? viene de mi niñez? de mi madre? de mi padre? de los niños del colegio? de la escuela?.
    Algunas flores pueden ser útiles como el Alerce, para ayudar con la seguridad y el merecimiento, el mímulo, para dar coraje, el pino para la culpa, la agrimonia para ser mas auténticos, la achicoria para pedir las cosas de frente.
    En realidad hay que evaluar el caso en particular para poder llegar a unas flores adecuadas.

  16. Gracias Juan Carlos por su respuesta sobre el ascendente. Y, estoy linea con su conferencia, en tanto considero al Sol como un factor fundamental, en tanto su simbolismo que hace analogia al Si-mismo. Ponernos en contacto con el Sol es tarea ardua, porque implica la conciliacion con nosotros mismos, iniciando desde el ascendente y su contacto con la luna. E igualmente, demanda la relacion con los otros planetas y su significado para la psique…sobre todo Saturno.}

    Gracias por su aclaracion

  17. Hola Amparo, hay que evaluar como actúa el saboteador en la consulta, la pregunta principal, es de dónde viene el saboteo? de que parte de mi vida? de la infancia, de los estudios? de la auto crítica? por ejemplo:
    – No llegan los pacientes?, internamente no me siento bien preparado para atenderlos? y es mejor decir uff no llegó que el reto de atenderlos?
    – Si es indisciplinado el paciente y no viene, será que no estoy dispuesto a ver la sombra o si la veo prefiero no asumir mi vida? por la incomodidad del cambio?
    Una forma de centrarlo es creyendo en si mismo, en que puede cambiar pese a todos los problemas, que siempre hay alternativas y salidas. Es teniendo fe y creer en las propias capacidades.

Deja un comentario